Archivado en: Musica | Etiquetas: baterista, concierto, guitarrista, heroes, interprete, recomendacion, silencio, tributo, wusica
Bueno chavos, el día de ayer (30 de Agosto del 2008) hubo un tributo a los Heroes del Silencio en el Café Iguanas del Barrio antiguo de Monterrey. La verdad el grupo ni idea de cómo se llama pero mis respetos al vocalista… cantaba idéntico a Bunbury; y el sonido del lugar en forma general estaba más que excelente, no como en Puebla que normalmente hay algun amplificador que anda chafa o un “Junior” que toca excelente la guitarra pero no puede hacer que un grupo suene bien (sin contar lo caro que cobra).
Pero no todo es color de rosa, notamos varias cosas en el tributo:
1- Es impresionante ver como un grupo tan bueno puede ser tan repetitivo… y no me refiero a los que hicieron el tributo, sino a “Heroes del Silencio”. No se enojen hasta leer todo, pero repetitivo no me refiero en sus letras ni en las escalas, notas o como quieran decirle esos músicos teóricos; me refiero a que todas empezaban con la voz grave de “Bunbury” y para el coro ya estaba cantando agudo para volver nuevamente a las graves en los versos… ¡TODAS! ¡Y para colmo, todos con el mismo tempo! Fácilmente alguien que no sabe mucho de Heroes (no como la mayoría que fue al tributo) podría confundir las canciones porque todas iban con el mismo ritmo.
2- Hay algo curioso sobre los guitarristas que hacen solos, en la 1ra y 2da canción el grupo suena muy bien… ya para la 4ta o 5ta la guitarra “ególatra” tiende a opacar a los demás instrumentos porque “no se escucha” entonces dejas de escuchar a instrumentos más importantes en la melodía (como el bajo o la guitarra de fondo). Está bien que en los solos suban su volumen pues estos son para que ellos sobresalgan, pero otra cosa es pensar que con que ellos se escuchen es suficiente.
3- El baterista normalmente es el que más llama la atención, no necesitas ser muy bueno para llamar la atención y la verdad es un instrumento fácil de tocar… SIEMPRE Y CUANDO TENGAS RITMO Y UN METRÓNOMO. Yo que soy baterista, sé lo dificil que es tener tempo por eso sé que si vas a tocar una canción en la que sabes que te vas a cansar a la mitad del coro porque va muy rápido… mejor no lo hagas. Ya sé, la adrenalina hace que los bateristas toquemos más rápido, incluso para romper las baquetas nuevas… ¡¿PERO PARA ROMPER UN PLATILLO!? Tocar la batería no es solo pegarle al tambor adecuado, sino también saber hacer “piannos” de vez en cuando.
Músicos, como recomendación… les recuerdo que tengan en mente que la música se compone de 2 cosas: Sonidos y ¡SILENCIOS! Un músico no es sólo una persona que puede tocar rapidísimo 32vos en 220 bpm, sino también alguien que sabe cuando callarse la pinche boca (o instrumento en su defecto).
4- Es cuestión del músico hacer buenas canciones, pero en tributos no hablamos de músicos sino de intérpretes. Lo que debe hacer un intérprete llevar al éxtasis al público (aunque no se sepa la canción). Eso se hace con presencia en el escenario, que visualmente creas un interés en el público. Imaginen, si alguien va a ver a un grupo por primera vez y escucha que todas las canciones son confundibles, que el guitarrista siempre se sube el volumen, el baterista siempre hace el mismo ritmo y tempo (y para colmo lo va variando en la canción porque no aguanta), y que el vocalista lo único que hace para interactuar con el público es irse atrás del escenario o pasar el micrófono al público… no me extrañaría ver a ese alguien paseando por la Macroplaza después de media hora.
9 comentarios por mucho
Deja un comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <pre> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


El que escribió esto no sabe nada de música…
comentario por yo mero Septiembre 1, 2008 @ 1:52 amdedíquense a otra cosa!
Mis queridos biotecnólogos!!
Hicieron el blog, me da gusto. Pero lamento informarles que no estoy de acuerdo con los comentarios hechos en el mismo.
No me refiero a lo que dijeron de la bandita que hizo el tributo, eso me parece que es muy subjetivo como para juzgarlo. Pero no estoy de acuerdo en lo dicho sobre los Héroes, si realmente todas las canciones se parecieran yo no me sabria la mayoría de ellas, me haría bolas. Ejemplos claros de canciones donde Bunbury no hace lo del grave-agudo-grave podría ser “Agosto” o “Entre Arena y Espuma” que son canciones donde los versos son cantados en un agudo característico de Bunbury pero no como las canciones que se tocaron en el tributo. Héroes del Silencio es un grupo como los grandes, metidos en una línea casi imperturbable. Es como si dijeramos que todas las canciones de los Doors son lo mismo y quetienen casi las mismas pinches notas del teclado psicodélico de Manzarek o que la forma de cantar del grande Cerati es la misma todo el tiempo o que la forma de cantar de mi adorado James Hetfiel es la misma o tantos otros ejemplos de gente grande que podría ser tachada de hacer lo mismo o ser repetitivo.
En fin!! ya no se que más ponerles JOOO asi que solo me queda recomendarles no generalizar por haber ido a un tributucho y espero ver post nuevos pronto.
P.D muy buena foto de mis heroes
comentario por Nelly!!! Septiembre 2, 2008 @ 8:53 pmNelly Nelly Nelly…
comentario por Vakougna Septiembre 2, 2008 @ 11:05 pmSólo haré unos comentarios sobre tus comentarios. Cuando tu dices que es algo subjetivo hablar de bandas y dices que no estás de acuerdo con lo que dijimos sobre Heroes… ¿No te estás contradiciendo?
Obvio no te confundes con las rolas de Heroes porque te encaaanta Heroes, obvio te sabes todas las letras pero no sé qué tan familiarizada estés con el TIPO de arpejeo y el tempo (no me refería a las notas en sí).
Por último, no confundas “Canciones repetitivas” con “Estilo”. Una cosa es que las canciones tengan un estilo característico de la banda (como Metallica o The Doors) y otra es que TODAS sus canciones son casi iguales (mismo formato, tempo…).
jajajajaja inche acuña hasta en monterrey sigues haciendo tus mamadas xD jajajajaja
comentario por Afro Septiembre 2, 2008 @ 11:55 pmKiuvas karnalin!!
comentario por Kike AkuñA Septiembre 3, 2008 @ 5:33 pmBien por tu blogg. Con respecto a Heroes, fue un grupo que marco y representa una epoca muy importante en el rock en español en latinoamerica, no se puede criticar con las bases de esta epoca, no seria justo. Aun asi, el analisis es muy bueno, pero no seas tan ogt, jajaja… Saludos desde PiPoPe-landia
Edgaaaaaaaaaaaarrr…que pedo we jaja…..ta bueno esto del blog, y entrando en materia de lo que escribiste… basicamente estoy de acuerdo en todo excepto en una cosa jajaja… dices que tus respetos al vocalista porque canta igual que bunbury ¬¬…que mal que cante igual que bunbury! jajaja mejor que cante como él mismo! esta bien que es tributo pero mejor meterle de tu cosecha al espectáculo….Fuera de eso, estoy 100% de acuerdo en lo que pones sobre el guitarrista ególatra y lo de saberse callar jaja me parece más que adecuado.
Y namás para terminar, creo que sé la razón de porqué NO fue perfecto el ‘chow’…y es porque NO ES GLAM!!! jajajajajaja….arriba el Glam jajajaj
Bueno pues….siguele escribiendoacuña moflecuña jajajaja
comentario por Pedro L. Fernández Septiembre 3, 2008 @ 5:39 pmQué pedo. we, neta, no crees que la “monotonía” haga característico a un grupo/compositor? es decir, si Heroes cambiara siempre su “tipo” de musica… quedaría algo bastante disperso, una cosa que no podria calsificarse como producto de la banda. al final sabrias qué es de Heroes sólo por la cajita del CD o por reconocer la voz… en fin, ese “tipo” al que le hechas tierra, no es otra cosa más que lo que hace caracteristico a un grupo. no puedes esperar que se genere música enteramente diferente…siempre. su produccion será semejante por más que busquen innovar. y esto que acabo de decir: es relativo jaja -.- chiiiido. suerte we
comentario por Aliseon Septiembre 3, 2008 @ 10:51 pmammm si bueno
concuerdo con el tipo que tiene nombre de puto (Aliseon)
no creo que una banda, grupo, comunidad, ente social o bola de antropoides deba de cambiar siempre su estilo o diferenciar en mucho sus canciones ya que podria ser posible que perderian como su esencia digo si siempre cambian terminaran siendo amm no se como mm Inglaterra sabes? eso de que eras catolicos, luego que anglicanos, luego de la iglesia catolica de inglaterra y luego otra vez catolicos, como que eso de cambiar mucho hace que pierdan la esencia
regresando al ejemplo de inglaterra ve lo que les paso sacan compositores “locas” y jugadores “locas” y a Madonna y los hooligans como eso de cambiar mucho destruye a las personas entonces supongo que Heroes es chingon por ser “repetitivo” ( que es como tu les llamas) que yo le pondria algo asi como mantienen el estilo y se la rifan
pero saludos we no te achicopales y echale mas ganas digo no todos tienen opiniones brillantes todos los dias
comentario por Didacus Septiembre 3, 2008 @ 11:11 pmajajajaja es un post excelente!!!
comentario por señorita cometa Septiembre 7, 2008 @ 6:52 pmme ha encantado, difiero en ciertos aspectos…pero a final de cuentas no me gustan los heroes del silencio asi que no importa
pero el titulo bastante creativo me gusta
saludos